sábado, junio 15, 2024
16.5 C
Tartagal
sábado, junio 15, 2024

Migraciones citó «bajo apercibimiento de expulsión» a un grupo musical mexicano que está con visa de turista

Ciudad FM

Provincias

05/03/2017 Formosa

Migraciones citó "bajo apercibimiento de expulsión" a un grupo musical mexicano que está con visa de turista

La Dirección Nacional de Migraciones informó que citó para el lunes a los miembros del conjunto musical mexicano “Lalo y los Descalzos”, a quienes notificó en el hotel donde se aloja en Formosa sobre "irregularidades cometidas al ingresar al país" ya que debían hacerlo con “visa de trabajo y no turista”.

"Habiendo tomado conocimiento de la actuación de un grupo mexicano en Formosa se levantaron actas y multas a los integrantes del conjunto, por haber entrado al país con visa turista cuando en realidad debieron hacerlo con visa de trabajo”, señaló un comunicado del organismo que encabeza Luis Recalde difundido al cabo de un procedimiento realizado anoche por la delegación formoseña de Migraciones.
Los miembros del grupo mexicano deberán presentarse este lunes ante Recalde "bajo apercibimiento de expulsión" a formalizar visa de trabajo, abonar el canon correspondiente y una multa "por ingresar con visa de turista".
Los trámites deberán "ser realizados por los empresarios locales que lo contrataron para poder actuar”, indicó.
La autorización de trabajo transitorio que establece Migraciones dice que toda persona que ingrese al país para desarrollar actividades remuneradas o no en el campo científico, profesional, técnico, artístico, deportivo o religioso deberá contar con la respectiva autorización.
Los requisitos son "tener por escrito un precontrato de trabajo donde se especifiquen los datos personales de las partes, las tareas a realizar por el extranjero, duración de la jornada y de la relación laboral, domicilio donde desarrollará tareas el extranjero, remuneración a percibir y número de CUIT del empleador.
También se deben presentar constancias de inscripción del empleador ante la AFIP y en el Registro Único de Requirentes de Extranjeros de la DNM (Disposición 54.618/08)", indicó el comunicado oficial. etiquetas

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias