fbpx
ProvincialesSin categoría

Miles de personas protestaron en el «Not my president Day»

Internacional

20/02/2017 Estados Unidos

Miles de personas protestaron en el "Not my president Day"

A lo largo de todo el país, miles de manifestantes se reunieron en un rally de manifestaciones en protesta de las políticas del presidente Donald Trump.

Este lunes, como todos los terceros lunes de febrero desde 1971, se celebra en los Estados Unidos el "día del Presidente", que conmemora el nacimiento de George Washington, el primero en ocupar ese cargo.
Las protestas se realizaron desde las 15 hasta las 17 horas (hora Argentina) en las calles de Los Ángeles, Chicago y Nueva York, principalmente, y hasta en una veintena de ciudades de todo el país, donde miles de activistas participaron.
"Aunque reconocemos que Donald Trump tiene el cargo, las políticas que él intenta imponer no son las creencias compartidas por la mayoría de la gente", dijo Nova Calise, productora de televisión y una de los organizadoras del evento de Nueva York, que vía Facebook había convocado a unas 13.000 personas cerca del Central Park de Manhattan.
"Nadie esperaba que esto fuera tan grande", dijo Calise. "Este es el poder de las redes sociales", agregó.
Entre las protestas programadas, hubo manifestantes en la Municipalidad de Los Ángeles, una marcha en Atlanta y unas 3.000 personas se movilizaron desde el río Chicago hasta la Torre Trump de esa ciudad, según informó el diario Usa Today.

'Not My President's Day' protesters rally to oppose Trump https://t.co/F2YqaeVfdA pic.twitter.com/wdyvgycfOd

— WJCL News (@WJCLNews) 20 de febrero de 2017

Video: 'Not My President's Day' rally in New York pic.twitter.com/EXIV4ZsGlx

— CityNews Toronto (@CityNews) 20 de febrero de 2017

Si bien la preocupación de los manifestantes se vincula principalmente con las políticas anti inmigración y el decreto que prohíbe los fondos para organizaciones que trabajan la salud reproductiva, Laura Hartman, una de las organizadores, remarcó: "No queremos elegir un sólo problema".
"Al adoptar un amplio abanico podemos mostrarle a esta administración que los números en su contra son amplios", agregó en declaraciones al diario estadounidense.

'Not My President's Day' protesters rally to oppose #Trumphttps://t.co/nVslDuRluy#NotMyPresident #TrumpFascism pic.twitter.com/4kMgQFpLE1

— CYD Latino Caucus (@CYDLatinos) 20 de febrero de 2017

D.C. Not My President's Day Rally and March pic.twitter.com/JEvYG0SuP5

— Jim Collins (@james_j_collins) 20 de febrero de 2017

En tanto, el documentalista Michael Moore -importante activista contra la figura de Trump- anunció este lunes en Twitter la creación de un "Calendario de la Resistencia", una plataforma web colectiva y gratuita para publicar y encontrar protestas y acciones "anti Trump y pro-democracia" en todo el territorio de Estados Unidos, donde ya hay registrados más de una treintena de eventos para este lunes.
El "Not my president Day", según este calendario, se realizó este lunes en estados y ciudades como California, Nueva México, Maine, Washington, Baltimore, Phoenix, Portland, San José, Carolina del Sur, Filadelfia, Indiana, San Diego, Boston, Colorado, Missouri y Michigan.

Not My President Day rally pic.twitter.com/3vjA8DOfuN

— Yukiyo (@usjbranding) 20 de febrero de 2017

Well over 100 protesters outside LA City Hall for "Not My President's Day" rally. Number expected to grow. @KABCRadio pic.twitter.com/WMOwZ3kjFV

— James Rojas (@JamesRojasKABC) 20 de febrero de 2017

"Nuestro objetivo es la destitución. Somos la mayoría", arengó Moore en las redes al presentar el calendario de la resistencia.
etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar