jueves, julio 18, 2024
11 C
Tartagal
jueves, julio 18, 2024

Mirta Miller: Acusan al Ministro de Desarrollo Social, Mario Minessi, de Acumular Cientos de Kilos de Pan a Punto de Vencerse”

Ciudad FM

«Pilas y pilas de pan, eso es lo que ví por eso le pedí al encargado del depósito que lo repartan». El relato es de la diputada provincial por el departamento San Martín Mirta Ester Miller que refirió lo que vio en el depósito de la calle 25 de mayo en la capital de la provincia, a pocos metros del edificio donde funciona el Ministerio de  Desarrollo social donde la semana pasada llegó por otro controvertido motivo:  exigir que a ella también le entreguen decenas de kilos de leche en polvo que la cartera a cargo del tartagalense Mario René Mimessi estaba entregando a legisladores como el ex ministro de salud el Dr. Juan José Esteban.

     MIller aseguró que «este martes en la cámara de diputados voy a contar todo, voy a mostrar fotos y videos porque no se pueden manejar de esa manera con la leche y el pan que es para los niños, para los más pobres que están pasando tantas  necesidades» expresó con la vehemencia que la caracteriza a la legisladora de San Martín.

     MIller relató que todo comenzó «la semana pasada cuando llegó a mi conocimiento que el ministerio de desarrollo social le había entregado al diputado Esteban  como 200 kilos de leche en polvo. Yo entiendo que debe tratarse de la leche que después del escándalo,  la nación ordenó distribuír entre las provincias pero no tengo del todo claro de donde proviene,  o si fue una compra de la provincia.   Lo cierto es que cuando confirmé que a Esteban le estaban dando leche para que él reparta,  me fui a Desarrollo Social. Allí cuando pregunté el porqué de esta entrega a un legislador me dijeron que se le había dado porque Esteban era médico y conocía la necesidad de la gente.  Mi respuesta fue: yo no soy médica pero también conozco la necesidad de la gente de mi departamento porque  ando por cada pueblo y cada paraje del departamento San Martín».

    La diputada por San Martín recordó que «me puse firme y les dije si a ese diputado de capital le están dando leche para que reparta yo también quiero para repartir entre la gente de mi departamento y como no tenían ningún argumento para negarse me dijeron que presente una nota. La hice y al rato volví y más allá que me hiceron cambiar algunos párrafos , conseguí que me dieran 20 cajas de leche que la repartí apenas llegué a Tartagal. Pero cuando fui a retirar en mi camioneta  ví que habían pilas y pilas de pan dulce a pocas semanas de vencerse. Le pregunté al encargado qué iban a hacer con ese pan y me dijo que era para repartir. Mi pedido fue que me dieran también a mí y se negó porque yo solo llevaba la nota para retirar la leche que la cargué y me vine a Tartagal y entregué hasta el último paquete porque la gente está desesperada por los alimentos».

Revoleo de leche

      Miller consideró que «reconozco que es totalmente irregular que me den leche para repartir a mí o a cualquier legislador sea «del palo» del ministro Mimessi o no lo sea. Pero fui a exigir porque soy tan legisladora como Esteban;   la manera correcta es hacer un trabajo previo, determinar las zonas de mayor vulnerabilidad, dentro de ella a las familias, tener claro a quienes reciben algún tipo de ayuda y quienes no. No se puede acopiar la leche y repartirsela a los legisladores porque nosotros estamos para controlar los recursos de la provincia y hacer leyes, no para andar repartiendo alimentos. Pero  me dio tanta bronca que me presenté y les exigí que tambien yo quería que me dieran  porque si le dieron a Esteban no tenían argumento para negármelos  ni a mí ni a ningun otro legislador».

    La diputada norteña aseguró que «el martes en la sesión voy a contar absolutamente todo porque un  ministerio tan importante como es el de desarrollo social no puede hacer el revoleo de paquetes de leche para cualquier lado y menos dejar que el pan se termine amojosando cuando hay tanta necesidad en Salta. El depósito está en la 25 de mayo a metros de la oficina del ministerio por si alguien no lo sabe» reiteró Mirta MIller.

FUENTE: El TRIBUNO

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias