fbpx
ProvincialesSin categoría

Morales dirige las acciones para la reconstrucción de Volcán, tras el alud

Provincias

21/02/2017 Jujuy

Morales dirige las acciones para la reconstrucción de Volcán, tras el alud

En la localidad castigada por un alud el pasado 10 de enero se estudia la necesidad de demoler unas 53 viviendas de forma íntegra, y otras 39 requieren una demolición parcial.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, analizó junto a sus ministros las acciones realizadas en relación a la reconstrucción de la localidad de Volcán, pueblo castigado por un alud el pasado 10 de enero.
Entre las tareas que se proyecta en esta etapa de reconstrucción se estudia demoler unas 53 viviendas de forma íntegra, y otras 39 que requieren una demolición parcial, según informaron hoy oficialmente.
Tras el encuentro del que participaron los titulares de las diferentes carteras, el ministro de Infraestructura de Jujuy, Jorge Rizzotti, señaló que dieron cuenta de los avances de las tareas específicas asumidas para a favor del pueblo quebradeño.
En ese sentido sostuvo que se elaboró una planificación que tiene como objetivo "la demolición de unas 53 viviendas de forma íntegra, y otras 39 que requieren una demolición parcial, ya que estas casas fueron las más dañadas por el fenómeno natural".

Presentamos el plan para la recuperación del sector comercial y productivo de Volcán. Vamos a poner de pie al pueblo https://t.co/oRZPHrWfpV pic.twitter.com/17j26aqxZ4

— Gerardo Morales (@MoralesGerardo1) 9 de febrero de 2017

Además destacó el esfuerzo realizado desde el ministerio de Infraestructura “para cumplir los plazos ya diagramados en lo que se refiere a la reconstrucción de los desagües pluviales, las calles, las veredas, los espacios verdes”.
Asimismo, el funcionario detalló que también avanza el proyecto hídrico de sistematización de los Arroyos denominados del Medio y de Los Filtros, tales obras demandarán una inversión de 370 millones de pesos.
Por último, señaló que los módulos transitorios que habitarán algunas personas que fueron afectadas por el desastre natural serán presentados en los próximos días; y que hasta el momento en base a los relevamientos previos con los que cuentan son 32 familias que, hasta la finalización de las obras de reconstrucción, vivirán en éstos módulos.
Estuvieron presentes en la reunión los ministros de Seguridad, de Ambiente, y Desarrollo Humano, Ekel Meyer, María Zigarán y Ada Galfré; el Teniente Coronel Darío Cialone, titular del GAM 5; el Jefe del RIM 20, Coronel Hugo Tabbia, entre otras autoridades.
etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar