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MORILLO: VECINA SE ENCADENO EN LA OFICINA DE EDESA

Ciudad FM

«Los focos parecían un mechero y ni un ventilador se podía prender», contó Patricia Aguilar, una de las vecinas de Morillo, al describir las situaciones sufridas por los ciudadanos de esa localidad.

Según las explicaciones que dio el responsable de Relaciones Institucionales de EDESA, Hugo González, lo que aconteció fue que tuvieron que realizar un corte  por seguridad en la zona dado que se estaba inundando mucho, y se  demoró la reposición de la luz por algunos problemas que se habían presentado con anterioridad.

«Hay un alto número de clientes irregulares que tienen un alto consumo», sostuvo el empresario.

Mientras, los vecinos esperan para hoy la llegada de un equipo en representación del Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP), para poder elevar los reclamos y labrar las actas correspondientes en las que prevén denunciar la situación.

También el agua

Aguilar indicó que el problema se empezó a agudizar desde el momento que cortaron la luz hace dos días. Desde ese momento el restablecimiento no fue total y por lo tanto, también se quedaron sin agua.

«Se suponía que hace tres meses se había cambiado el generador que permite que el agua siga saliendo si cortaban la luz. Pero con el corte nos dimos con que parece que otra vez se volvió a romper», dijo la vecina al indicar que el cambio de generador también se hizo tras los diversos reclamos realizados.

Resarcimiento

Aguilar indicó que la toma de los vecinos a las instalaciones de la empresa se realizó tras el corte porque el evento es «la gota que rebasó el vaso». En este punto, indicó que cuando una de las vecinas se fue a encadenar los demás decidieron acompañarla porque desde hace un mes y medio tienen elevado un petitorio al ENRESP sin solución alguna, pese a las denuncias que aseguró, hizo públicas el diputado del departamento, Ramón Villa.

«Una vez estuvimos hasta 48 horas sin luz», dijo al mencionar las complicaciones que atraviesan cuando solicitan el restablecimiento del servicio o precisan hacer un reclamo. «Tenés que llamar al 0800 te dan número de reclamo y así te van pateando», sostuvo. Comparó la situación con otros lugares en donde se lograron diversos resarcimientos de la empresa a las facturas por el mal servicio pero «acá nunca pasó», dijo.

FUENTE: NUEVO DIARIO

CIUDAD FM

CANAL 12

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