La jueza Asusena Margarita Vásquez, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a Martín Eduardo Cruz (20) a la pena de prisión perpetua por resultar autor material y responsable del delito de homicidio criminis causa.
La jueza ordenó el traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 5. Hasta tanto, permanecerá alojado en la Comisaría 41. Dispuso además que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.
El hecho por el cual resultó condenado Cruz ocurrió en enero de este año, en el barrio Recaredo de General Mosconi. El imputado atacó con una tijera a Mario Verduz (60) e intentó huir en el auto de la víctima con algunos elementos robados. En el trayecto cayó en una zanja y pidió ayuda a unos vecinos, pero estos advirtieron que se estaba dando a la fuga con el vehículo de Verduz y dieron aviso a la policía.