Internacional
12/02/2017 Irak
Mueren al menos 20 miembros del Estado Islámico en Mosul
Las milicias pro gubernamentales desplegadas al oeste de la ciudad iraquí mataron a por lo menos 20 miembros del EI en un ataque que contó con el apoyo de la aviación de guerra iraquí.
Las milicias pro gubernamentales desplegadas al oeste de la ciudad iraquí de Mosul, mataron este domingo a por lo menos 20 miembros del Estado Islámico (EI) en un ataque que contó con el apoyo de la aviación de guerra iraquí.
El comandante de la brigada 11 de Multitud Popular, Sayad al Asadi, dijo a la agencia española EFE que la operación militar fue realizada en las zonas de Jarabet Al Yaish, Al Sharia Norte y Sur, al oeste de Mosul.
Esta milicia pro gubernamental se enfrenta a los yihadistas en las comarcas al oeste de Mosul, mientras que el ejército y la policía iraquíes y otras milicias participan en la ofensiva para arrebatar al EI la capital regional.
El comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat, también afirmó que esa fuerza destruyó este domingo unos lanzamisiles del EI en el pueblo de Al Lazaka, al sur de Mosul, desdee aviones no tripulados que sobrevolaron la capital de la provincia de Nínive, considerada el principal bastión del EI en Irak desde 2014.
El este de Mosul sigue sufriendo ataques, pese a estar liberado del EI https://t.co/bGXlvWjh0a
EFE Noticias (@EFEnoticias) 11 de febrero de 2017
Las unidades militares se están preparando para el asalto a la zona oeste de Mosul, después de haber completado el 24 de enero la campaña para liberar la mitad este de la ciudad.
Aviación #iraquí apunta contra sede de #Daesh al oeste de #Mosulhttps://t.co/ugA3D50Am5 pic.twitter.com/9LEOTO3ZfF
HispanTV (@Hispantv) 11 de febrero de 2017
Sin embargo, fuentes gubernamentales y militares aseguraron que en el extremo noreste de la urbe aún quedan zonas bajo el control de los extremistas.
Mueren 20 terroristas del EI al oeste de Mosul en un ataque de la milicia chií – https://t.co/nNIaC9pgBu
Minuto30.com (@minuto30com) 12 de febrero de 2017
La ofensiva contra el EI en la provincia de Nínive comenzó en octubre pasado y desde entonces, las fuerzas conjuntas han afirmado que cerca de 3.300 terroristas murieron en la campaña.
etiquetas