fbpx
Tartagal

Municipio continúa en la gestión de Programa Sociales. 

Desde la Dirección de Programa Sociales continúan las acciones de asistencia a través de diferentes programas y beneficios para diferentes sectores de la comunidad.  La Directora del área, Alejandra Henderson, informó sobre la continuidad del programa “Pan Casero” y la entrega de Tarjetas para Celíaco, entre otros. 

“El programa Pan Casero cuenta con 87 grupos cada grupo lo integran 5 familias que reciben mensualmente una bolsa de harina de 25 kilos. Estamos trabajando para mantener este número de asistidos. El Intendente Mimessi apunta a que este insumo no falte para las familias. El pan que se produce se destina para la propia familia o para vender y ayudarse económicamente”, detalló Henderson.

Además, se puso en marcha un nuevo proyecto con los beneficiarios de este programa.   quienes brindan desayunos a las personas que se acercan al Hospital Juan Domingo Perón a solicitar turnos o se encuentran acompañando a un familiar.  “La idea nace de los chicos de la oficina de programas sociales, que cuentan con una voluntad para ayudar a los demás. Agradecemos al Intendente por el gran apoyo que nos brinda en todas las decisiones que tomamos”, expresó Henderson. Los integrantes del programa ofrecen una taza de té, junto al pan casero, a los vecinos. 

Por otro lado, se realiza la entrega de las Tarjetas para Celíacos. En esta oportunidad, la entrega se realiza con un aumento en el monto a $5.000 y se estaría sumando módulos alimentarios para cada celíaco, a finales de mes. En el caso particular del programa “Comer en Familia”, destinado para niños que no perciben ningún beneficio, continúan con el aporte de $2000 por cada niño del grupo familiar. Por último, también se encuentra activo el Programa “TAIS” destinado para personas entre 40 y 50 años que no perciban algún otro beneficio. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar