fbpx
Tartagal

Municipio sigue con campañas de Educación Vial

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Tartagal, a cargo de Nino Arzalan, continúan con diversas acciones de fortalecimiento de educación vial y conducción responsable.  Continúan las capacitaciones en los establecimientos educativos,  el desarrollo local del Sistema Nacional de Multas y los controles que se efectuarán los días 12 y 13 de junio.

Con respecto a las capacitaciones en instituciones educativas de nivel secundario sobre seguridad vial, ya se han visitado 7 instituciones entre turnos mañana y tarde. “No es solo un charla de educación vial, sino también le damos la posibilidad a los adolescentes del cursado de 4to y 5to año cuenten con la instrucción para la Licencia de Conducir y se les facilite el trámite”, expresó Nino. Estas actividades están enmarcadas en la planificación de este año del área, con el objetivo de regularizar el cumplimiento de las normas por parte de este grupo etario. 

Además, se busca educar y desarrollar el sentido de responsabilidad a futuros conductores, multiplicando las ideas y conceptos ya previamente adquiridos. Las charlas efectuadas se hacen en compañía de diferentes autoridades para contar con una dinámica.

Con respecto al Sistema Nacional de Infracciones, se realizan recorridos de relevamiento para actualizar la plataforma que será utilizada para los controles efectuados en la ciudad, con el uso de las cámaras digitales. “Es una situación particular el que se presenta con las infracciones. Los conductores suelen no responsabilizarse de sus errores. Ante esto, el personal, se encuentra dispuesto a dirigirse con respeto, a la hora de realizar la infracción” sostuvo Arzalan.

Sobre el procedimiento que lleva a cabo el Sistema Nacional de Multas, El Tribunal de Faltas es el responsable de emitir los oficios del procedimiento administrativo, con respecto a la infracción que presenta el inspector. Desde la dirección de tránsito, el inspector eleva la infracción con las muestras de imágenes que se toman y desde allí se estima el importe económico establecido según la determinación del juez, con relación a las leyes de tránsito. 

Para finalizar, Arzalan brindó una aproximación sobre los operativos para los días festivos de Tartagal. “Para los días 12 y 13 de junio, se encontrarán algunas calles del casco céntrico cortadas por motivos de la Serenata y Desfile que se desarrollaran. Le pedimos a todos cordura y paciencia a la hora de manejar, ya que se puede dificultar la transitabilidad en algunos puntos”, sentenció el director de tránsito.

Ver el video de la nota a Nino Arzalan

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar