fbpx
INFORMATIVOTartagal

Municipio brindo apoyo en el operativo de Titulaización del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencias y Tecnología de la Provincia está desarrollando el proceso de titularización docente para nivel inicial, primario, especial y de jóvenes y adultos. En esta oportunidad, el proceso desarrollado en la ciudad de Tartagal se realizó en las instalaciones del CIC Sur, donde se cumplimentaron con los trámites para la designación para los establecimientos del Dptos. de San Martín y Rivadavia durante el día de ayer y hoy, respectivamente para cada departamento.

“Este proceso se realiza de manera presencial en las instalaciones del CIC Sur. Para concretarlo tuvimos la gestión desarrollada por la Lic. Vanesa Sánchez, secretaria de Relaciones Institucionales y Pablo Vargas, coordinador del CIC Sur y colaboración de Natalia Loria, secretaria de Gobierno, en poder atender a personal que viene del Ministerio de Educación”, agradeció Silvia Zabala, Supervisora de Zona de Nivel Inicial.

Además, la representante del Ministerio de Educación detalló: “En total son 30 personas que llegaron a la ciudad, con los equipamientos necesarios para concretar la titularización. Es un proceso que está determinado por requisitos previos, como por ejemplo, antigüedad de los docentes”.

Para lograr la titularización se procede presentación y revisión de documentos para establecer la antigüedad. De ese modo puede considerarse, por medio de un cuadro de categorías determinadas por franjas de años, la titularización de acuerdo a las vacantes que tienen las distintas escuelas del lugar donde reside el docente.

La titularización en el Dpto. San Martín abarcó desde Salvador Mazza hasta Embarcación, durante el martes 5 de julio, y el día de hoy 6, a los docentes del Dpto. Rivadavia. Fueron solicitados como documentación: Títulos originales y fotocopias, apto físico, DNI, CUIL, 3 últimos conceptos, entre otros.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar