Luis Rivero y un grupo de personas se encuentran trabajando en la inauguración de una casa albergue en la ciudad de Salta para trámites y asistencia médica. La misma se denomina Casa Albergue Tartagal “Pepa Romero”.
El nombre fue puesto por Luis Rivero, concejal electo, para homenajear en vida a una mujer luchadora a nivel personal y para con sus pares.
“Yo la hable a ella y se emocionó muchísimo, tenía palabras de emoción y bueno yo por ahí quiero homenajearla en vida, la tenemos viva, tenemos que mimarla, ayudarla sobre todo y no va a ser solo el nombre Pepa Romero, sino que ella va a ser parte de este proyecto”, contó Luis Rivero. Además comentó que también se encuentra trabajando con Pedro Albis y Víctor Pirelli.
Asimismo, explicó que “ahora con el sueldo de concejal, ustedes saben que dentro de unos días me va a tocar asumir una banca en el concejo, para poder pagar con ese sueldo los gastos del alquiler, ya dejamos la enseña a la señora (dueña) muy buena es una docente que se jubila este año”.
Todo esto es para evitar que los tartagalenses duerman en la calle y puedan acudir tranquilamente al médico.
Hasta el momento, cuentan con tres cuchetas pero hay un espacio para diez de ellas. Dos fueron donadas y una puesta por Rivero. Además poseen sillas y cuatro colchones, y esperan recibir más donaciones de cuchetas, colchones, sábanas, colchas y almohadas. Y tienen previsto equipar con una garrafa y una cocina usada o una anafe para que las personas puedan desayunar o merendar.
Facebook Luis Rivero