Juan Ángel Perez «Sacarse una foto con un candidato no quiere decir nada»
En tiempos de estrategias que se arman, de fórmulas que se confirman y de jugadas «de ajedrez» dentro del mapa político en un año electoral, DNI tuvo la particular visión de un referente peronista con vasta trayectoria en la vida política salteña, ejerciendo desde hace mucho tiempo la intendencia de su La Merced natal.
En conversación con DNI, por Radio Salta, el intendente mercedeño no dudó en despegarse de la figura de quien fue impulsado como candidato a gobernador del oficialismo, el jefe de Gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, y se encargó de «derribar» el «mito» de la foto que el mismo Yarade se tomó hace algunas semanas con la mayoría de los intendentes de la provincia, dando a entender que recibiría el apoyo de todos ellos para la futura elección a gobernador.
Para Pérez, la foto con Yarade «no dice nada» y no denota un apoyo a su persona y aclaró que así es en su caso. Es decir, pese a su esfuerzo por congraciarse y a manifestar que tiene un apoyo masivo entre los jefes comunales provinciales, a Yarade no lo apoyan ni los intendentes peronistas, como es el caso de Juan Ángel Pérez, lo que derrumba un poco el «mensaje» que intentó bajarse con la controvertida foto, sobre la que hubo un sinfín de reacciones y que otros precandidatos a gobernador, como el mismo intendente capitalino Gustavo Sáenz, salieron a hablar de ella.
«Nosotros sabemos que los votos no se transfieren como dijo Urtubey. Los votos son de la gente, la gente es la que vota y no porque le digan tenés que votar a tal. Cuando se han dividido las elecciones supimos que tenemos que trabajar primero para Urtubey presidente de la Nación, eso es lo que tiene que quedar claro. La gente vota a la persona y después vota las ideas. Efectivamente en el voto de Urtubey, la gente vota a Urtubey y no se transfiere a ningún otro. Al dividir las elecciones, la presidencial por un lado y la provincial por el otro, después se trabajará para quién sea, para Yarade o quien sea. Primero los salteños y los partidos tenemos que trabajar para que Urtubey llegue a la presidencia de la Nación», dejó en claro Pérez cuáles son las prioridades desde el oficialismo provincial.
«En este momento no se está trabajando en apoyar a un candidato a gobernador. Una foto no quiere decir que todos los intendentes vamos a estar con Yarade y que vamos a apoyarlo. Una foto no dice nada. Hay que ver qué es lo que pasa después de las PASO presidenciales», dejó en claro el intendente de La Merced, para luego descartar de plano su apoyo a Gustavo Sáenz.
«En este momento no tenemos diálogo. Yo con Gustavo soy amigo, nos une una amistad. Yo cuando decido una cosa, la decido, estoy dentro del Partido Justicialista y no me voy a ir del partido para ir a apoyar a otro que no está en el partido. La amistad es una cosa y la política es otra», separó los tantos Pérez.
Lo que sí dejó en claro Juan Ángel es que apoyará al gobernador Urtubey, sobre quien asegura que irá como candidato a presidente. “No creo que Urtubey llegue a ser vice de Roberto Lavagna. Urtubey está más decidido a pasar las PASO para jugarse la presidencia de la Nación. Urtubey va a competir para la presidencia de la Nación, no va a cometer el error que cometió Juan Carlos Romero cuando era candidato a presidente de la Nación y luego salió a ser candidato a vicepresidente de Menem. Y justo a esa elección la gana Kirchner por el 22 por ciento. Urtubey se preparó mucho tiempo para ser el presidente de los argentinos y está en esa carrera», se despachó.
«Y yo conociéndolo a Urtubey, con lo que le gusta el desafío, le va a competir a quién tenga que ponerse en Alternativa Federal a una interna y después va a ser una pieza importante para los argentinos, para dividir, entre los que no quieren a Macri y los que no quieren a Cristina», amplió su postura el intendente.
Sobre el anuncio de Cristina Fernández de Kirchner de posicionar como cabeza de fórmula a Alberto Fernández, Pérez consideró: «Fue una sorpresa para todos. Me sorprendió la llegada de ella al partido Justicialista nuevamente. No salió nadie del partido Justicialista para acompañarla de los que eran del riñón de ella, porque Alberto Fernández era del riñón de Néstor Kirchner. No sé cuál habrá sido la estrategia política. Habrá que ver este martes qué es lo que pasa con la Justicia», consideró.
Por último, Juan Ángel Pérez aseguró que todavía no decidió si volverá a postularse a intendente. «Hay mucho hambre en el país, hay mucho hambre en la provincia y mucho hambre en La Merced. Hay mucha desocupación y no podemos estar haciendo política en este momento cuando tenemos que tratar los problemas de la gente. Voy a decidir un poquito más adelante, está muy difícil la situación. Yo estoy gobernando y día a día se nos pone más complicada la cosa. Pero que tengan la completa seguridad que el día que decidan le voy a hacer conocer a toda mi ciudad qué es lo que voy a decidir», concluyó.
FUENTE: DNI SALTA.COM