Provinciales

«No fue un paro, fue un grupo de inadaptados que corto vías», dijo el ministro de Transporte

Nota principal

"No fue un paro, fue un grupo de inadaptados que corto vías", dijo el ministro de Transporte

Guillermo Dietrich además dijo que se presentarán ante la Justicia por la medida que afectó el funcionamiento de todas las líneas metropolitanas esta mañana.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que la medida de fuerza del personal jerárquico de trenes "no fue un paro", sino que se trató de un "grupo de inadaptados" que "cortaron las vías", y anticipó que llevará el tema "a la Justicia".

La protesta, dijo el ministro, fue motorizada por "un grupo de gremialistas que se quedaron en el tiempo, saltaron a las vías y cortaron los servicios. Eso es ilegal y haremos en lo inmediato la denuncia en la Justicia. Ese mecanismo ya no va más".

Leé también: Levantaron el paro de trenes, pero siguen las demoras

En entrevista con el diario La Nación y a través de un comunicado, Dietrich afirmó que hoy "el 97% de la gente fue a trabajar. Pero no los dejaban" el personal jerárquico que realizó la medida de fuerza.

El funcionario se quejó del "patoterismo. Muchos gremialistas ya lo entendieron y con ellos se puede conversar tranquilamente. Eso explica por qué fueron a trabajar tantos empleados ferroviarios hoy. Ellos querían sacar los trenes, pero si te cortan las vías, claro, es imposible".

Consultado sobre si la medida se realizó ante 15 despidos, el ministro señaló que "los cortes fueron porque este gremio (por la Asociación de Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos) quiere incorporar al sector más mandos medios. Y eso es imposible. Es una empresa deficitaria".

Leé también: "El corte de vías no se puede permitir", dijo el presidente de Trenes Argentinos

La situación ahora "sigue en la Justicia. Se tiene que acabar este comportamiento inadecuado de ciertas personas. Afortunadamente el servicio se reestableció rápido porque hubo un juez que actuó rápido y porque la policía bonaerense también se comportó con celeridad", remarcó el ministro.

Según Dietrich, "se puede parar, claro, pero esto no fue un paro. Fue un corte de vías en algunos ramales con gente que quería trabajar. Esas cosas no pueden suceder".

Leé también: Sin tren a fin de mes: el desconsuelo de los pasajeros

El paro del personal jerárquico en los ferrocarriles de la zona metropolitana causó demoras y cancelaciones en las líneas de trenes que conectan la Capital Federal con la provincia de Buenos Aires.

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar