Salud

LAS VICTIMAS FATALES DEBEN SER TRASLADADAS A ORAN POR FALTA DE MÉDICO LEGAL EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTÍN

Las víctimas fatales deben ser trasladadas a Orán para que les practiquen las autopsias. La morgue del hospital Perón no funciona y a veces tampoco hay ambulancias.

El médico y diputado provincial Manuel Pailler, en la última sesión de la Cámara Baja provincial volvió a reclamar por la falta de médico legal en el departamento San Martín, profesional que debe intervenir toda vez que la Justicia así lo requiere en casos de accidentes de tránsitos con lesionados o víctimas fatales.

Pailler recordó que ese mismo fin de semana «tuvimos la dolorosa situación del fallecimiento de dos niños en dos accidentes viales, un chico de 12 años y una niña de 16, a los que se sumaron 8 heridos. Pero como sucede siempre, son en estas circunstancias tan lamentables que se refleja la falta de los servicios esenciales para el departamento. Y es que en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y, más allá de que sea un hospital de cabecera, no contamos con un neurocirujano. Es cierto que el hospital tiene un tomógrafo, pero no funciona; tal parece que en San Martín somos como el chavo que iba a la escuela pero no entraba», ironizó Pailler.

En esa línea el legislador y médico norteño recordó que «nada le devolverá a sus familiares la vida de sus seres queridos, pero al tratarse de casos judicializados, por orden de la Justicia, a los occisos se les debe practicar la correspondiente autopsia. Pero como el departamento San Martín no tiene médico legal, los cuerpos deben ser trasladados hasta Orán, donde el médico legal debe realizar esa autopsia. Y ni qué decir de un transporte adecuado para trasladar los cuerpos con el que, por lógica, en San Martín no contamos».

Fuente El Tribuno.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar