Nota principal
La intelectual marcó sus diferencias con el Gobierno al analizar la realidad económica y política.
Con el foro de Davos de enero como punto de partida, Beatriz Sarlo cuestionó la política económica y las expectativas de inversiones que había transmitido el Gobierno. La intelectual dijo en Desde el llano que Macri se consideraba como "El Príncipe de Davos" en el Foro Económico desarrollado en enero en Suiza y cuestionó que a la Argentina no llegaron los esperados fondos de inversores extranjeros.
Además opinó que la expresidenta Cristina Kirchner "no tiene futuro", que el radicalismo quedó "desguazado" tras su incorporación al frente Cambiemos y habló de "Nacionalismo argento", en referencia al optimismo del presidente Mauricio Macri en sus discursos.
ESTAS FUERON LAS DEFINICIONES CLAVE DE SARLO EN DESDE EL LLANO:
– "Escribí una serie de notas sobre Davos siguiendo la prensa internacional y la comparé con la nacional. Aquí a Macri lo presentaban como el Príncipe de Davos, y yo creo que el se consideraba de esa manera".
– "No era optimista con el Gobierno y no me simpatizan sus ideas. Me resulta extraño en que no cambien la seguridad con la que mantiene su discurso, no acuden todos los capitales para invertir ni el país es tan interesante para los empresarios".
– "Es raro que no cambie ese discurso optimista, que es el del nacionalismo argento, sentirnos los mejores del mundo, que la Argentina va a estar en el lugar que nos merecemos. ¿Qué lugar nos merecemos los argentinos?".
– "Mucho no dialogan, tienen el partido radical adentro y lo llaman para comer medialunas cada 15 días. Cuando se enojan lo dicen. El buen diálogo comienza por casa".
– "Me parece que estamos en un momento donde son las federaciones las que apoyan a los gobiernos, como el de la gobernadora María Eugenia Vidal con los intendentes, en el que hay de todos los pelajes, entre los que está Mario Ishii, no sé si atravesamos una transformación de los partidos".
– "En la historia hubo fracturas pero no desguazamiento del radicalismo como ahora, con alianzas regionales".
– "No le veo futuro a Cristina, creo que no lo tiene, todo el mundo la empezó a ver cada vez más aislada. Quizá le cobren las humillaciones y malos tratos".
– "Margarita Stolbizer hizo bien su trabajo, que es construir la causa Hotesur, por ejemplo, con lo que cuesta, y llevarla a la Justicia. No tiene un signo de corrupción. En el otro extremo está Elisa Carrió, que se corrió a la centroderecha y es un moscardón en la espalda de Cambiemos".
– "A Vidal le ha tocado el peor escenario, pero Macri no va a cometer con ella los errores que Cristina cometió con Daniel Scioli, al que necesitaba y subordinaba".
– "Los intendentes bonaerenses son las articulaciones con el poder".
Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios