sábado, junio 15, 2024
21.5 C
Tartagal
sábado, junio 15, 2024

No pudo entrar una ambulancia y hay enojo de los vecinos

Ciudad FM

Salta No pudo entrar una ambulancia y hay enojo de los vecinos

28 de enero 2017 Ocurrió en el barrio El Retiro, de Cerrillos. Una mujer no pudo ser asistida a tiempo y falleció.

  • 0
  • + – A a

{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} Los vecinos del barrio Finca El Retiro, ubicado en Cerrillos, en el límite con la ciudad de Salta, están muy molestos y denuncian que una ambulancia no pudo ingresar a ese barrio porque la laguna que rodea la zona no permitió el ingreso del vehículo sanitario.
José Luis Soto, un vecino de la ese barrio, le dijo a El Tribuno que "ayer (por el jueves) a la 6 de la mañana, una señora mayor tuvo convulsiones. La ambulancia llegó rápido, pasó la primera cuadra pero en la segunda ya no pudo pasar porque tenemos una laguna que nos rodea, por la crecida del río Ancho y no tenemos puente. Lo lamentable es que la mujer murió". El vecino señaló que el pedido de un puente viene de larga data: ya lo hicieron cuando Rubén Corimayo era intendente y ahora a la actual jefa comunal, Yolanda Vega.
Soto contó que los paramédicos tuvieron que bajarse del vehículo y llegar a pie hasta la casa de la mujer. "La gente tuvo que pasar a pie, cruzar por el fondo de los vecinos, con las camillas y el equipamiento a cuestas. Si la ambulancia pasaba era menor el riesgo, porque cuando llegaron los paramédicos la mujer había fallecido".
El delegado de barrio El Retiro se quejó que "a 10 minutos del centro de la ciudad de Salta estamos totalmente anegados, cada vez que crece el río Ancho".
El mayor enojo de los vecinos de esta barriada es que una vez le hicieron el pedido de obras a la intendenta y, según contaron, ella les dijo que "se trata de un barrio privado y no puedo ayudarlos". Ante esta situación, Soto señaló que "entendemos que el Estado debe hacerse cargo de todos los habitantes. Nosotros sentimos un abandono de persona".

La respuesta del municipio

Este diario dialogó con Daniel Nallar, quien es el apoderado de Cerrillos. El abogado dio a conocer la postura del municipio luego de este incidente. "Se trata de una zona complicada en materia de infraestructura, tiene forma de una letra l, rodeada de canales y el río. Los que vendieron los lotes no respetaron los criterios urbanísticos", aseguró. Y afirmó que los loteadores nunca avisaron al municipio cuando se consolidaron esos barrios.
Nallar señaló que a esto hay que sumarle que "la intendenta (Yolanda Vega) heredó un municipio quebrado. Tuvo que declarar la convocatoria de acreedores. Nos llovían cheques de la gestión de (Rubén) Corimayo. Se trataba de una deuda de 14 millones".
También señaló que se logró sanear las cuentas y superar la emergencia económica. "Faltan cerrar algunos juicios y ya se van a comprar máquinas niveladoras y camiones para trabajar en los barrios", dijo.
"En ese barrio se avanzará este año con la construcción de un puente y se verán las obras para evitar inundaciones. Esta situación la tenemos en por lo menos tres casos. Ahora que se superó la emergencia económica se comenzará a avanzar con las obras en el municipio", aseguró.
Cerrillos aún permanece con emergencia sanitaria hasta marzo próximo.  Cargar más comentarios…

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias