Política
17/02/2017 Télam Radio
Nora Cortiñas aseguró que es positivo que haya fiscales dispuestos a hacer justicia
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, se manifestó sobre el arresto del ex jefe del Ejército César Milani en La Rioja por la acusación de secuestros durante la última dictadura cívico militar.
Para Cortiñas, la detención de César Milani implica que “nada de lo que hemos hecho esta perdido, que todo tiene su valor, despues de 40 años en la Plaza de Mayo”, porque agregó “sufrimos mucho disgusto cuando nombraron a Milani Comandante del Ejército, lo vivimos como una afrenta al pueblo”.
Y continuó. “desde luego, no fue error, fue una decisión de la Presidenta su desginación, una humillacion, una cachetada al pueblo. Algo que no tendria que haber pasado”.
Aunque señaló que la detención del ex Comandante "muestra que existen jueces y fiscales dispuestos a hacer justicia, que son conscientes que falta hacer, pero estan dispuestos".y agregó “es muy movilizador, porque nos dice que no hay que bajar los brazos, faltan muchos civiles que estuvieron y están protegidos, pero ya les llegará el momento”.
Cortiñas señaló que “hay decisión de este gobierno, aún con los errores y vaivenes de estas últimas semanas, que se fueron solucionando”,- en alusión al intento de cambiar el feriado del 24 de marzo-.
Aunque lamentó, que cada tanto resuenen “voces de la remembranza del pasado, de querer volver atrás despues de tanta sangre y lucha”.
En cuanto a la cifra de desaparecidos puesta en duda por algunos funcionarios del actual gobierno, aseguró que son “hipócritas y con eso quieren minimizar una tragedia, no van a poder, con decretos, ni leyes, no van a lograr que se cambie la historia”.
etiquetas