INFORME ESPECIALTartagal

Norma Galarza, la florista tartagalense con más de 20 años de trayectoria

Hoy te vamos a contar la historia de vida de un personaje de Tartagal que seguramente la habrás visto o incluso comprado alguna florecita.

Bueno ella es Norma Galarza, una mujer luchadora que trabaja vendiendo flores desde hace aproximadamente 30 años. Además, trabajó también en limpieza, lavandería y otros quehaceres en diversos lugares de Tartagal. Sin embargo, es popular por vender flores en la calle San Martín frente a la Municipalidad y afuera del Supermercado “El Indio”.

Norma tiene 66 años y a pesar de tener la posibilidad de descansar en la comodidad de su hogar prefiere levantarse cada mañana a las 04:30 de la mañana todos los días para comenzar su actividad. Pero nunca sin antes levantarse y agradecer a Dios por un día más de vida. Ella es una fiel devota del Señor y sabe que todo se puede si es con ayuda de él. Por ello, le dedica un tiempo siempre a él, a veces 1 o 2 horas. Y por supuesto, va a la iglesia, pero los sábados por la tarde.

Posterior a esta actividad, entre las 6 y 7:00 de la mañana, comienza su rutina en los quehaceres del hogar. Una vez terminado con ello, se prepara para salir a trabajar y estar presente en su puesto a las 09:00h, los días lunes, martes, miércoles, viernes y domingos, y por las tardes los días jueves y sábados. Todas sus hermosas flores son de Jujuy, que les llega por lo general todos los jueves a las 19:00h. 

Normita también le comentó al equipo de Canal 12 que tiene una perrita que quiere muchísimo y comentó que goza de buena salud, donde a pesar de su edad no consume ningún medicamento, y todo esto se lo debe a la gracia de Dios. 

Esta trabajadora de gran ejemplo no sólo puede ser admirada por su lucha por mantener su puesto de flores por tantos sino que, es admirada a su vez por ser una luchadora de vida. Puesto que, cuando era pequeña su familia se mudó de Tartagal a la ciudad de Aguaray, ya que su padre, ypefiano, había conseguido trabajo en Campo Durán. Allí vivió un tiempo hasta que él decidió marcharse y formar un nuevo hogar. Debido a ello, su madre en conjunto con sus 4 hermanas y 2 hermanos deciden regresar a Tartagal y ubicarse en el Barrio La Loma, hoy Barrio Belgrano que se encuentra cerca del cementerio. En esa instancia ella recuerda que por aquél sitio había una acequia y un cañito cerca del cementerio por donde juntaban agua para llevar a su casa. 

Hoy, Norma vive en el barrio de Santa Rita, lugar donde es conocida por todos y por supuesto muy querida. 

Ahora, seguramente, cuando pases por la calle San Martín y la veas, ya no la mirarás de la misma forma, sino con admiración. Y también, ahora ya sabes que sus flores llegan todos los jueves por la tarde, que podrás usar para regalar a alguien por alguna ocasión especial o simplemente porque esa persona se lo merezca, o para algún arreglo, o bien para ponerlo en el altar de tus imágenes religiosas.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar