El CIC Sur creó la Escuelita de Fútbol para contener a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes e impulsar la actividad deportiva recreativa. La escuela se encuentra integrada y dictada por dos profesores, que entrenan a los recientes futbolistas. La escuelita funciona de lunes a viernes de 16:00 a 18:00h y de 18.30 a 20:00h, en la cancha del barrio Nueva Esperanza, detrás del barrio 365 Viviendas.
“Nuestro objetivo es la contención del niño, adolescente y joven que durante esas etapas, donde transita por muchas situaciones difíciles. Por ello, con el fútbol se los podrá contener y disciplinar”, dijo el Prof. Luis Salas, entrenador. Además, comentó que se promueve inculcar valores hacia el otro, hacia los adultos, padres, profesores y compañeros.
Cabe resaltar que debido a la necesidad de abrir esta escuela de deporte en el barrio, fue también necesario la implementación de ciertos elementos para llevar adelante el ejercicio del mismo. Por parte del municipio se procedió a la compra de tortuguitas para entrenar, elemento deportivo para uso de los chicos, y también se consiguió para la iluminación de la cancha dos postes de luz.
Además, Pablo Vargas, coordinador del CIC Sur, agradeció a las familias de Salvador Mazza y Nueva Esperanza por la donación de 3 pelotas, como así también al Hospital “Juan Domingo Perón” por el botiquín donado.
Quienes deseen ser parte pueden hacerlo consultando al 3873 432465 o al Facebook del CIC “Cicsur Tartagal”. Cabe destacar, en el poco tiempo que llevan adelante con esta nueva propuesta, los profesores pudieron observar el gusto y la participación que los niños y jóvenes, tienen hacia este deporte.