El Poder Judicial ya cuenta con oficinas de Rentas en el distrito Judicial del Centro, en la Ciudad Judicial de la capital provincial; y en el distrito judicial del Sur, en Metán.
La Corte de Justicia persigue el objetivo de replicar en todos los distritos, el modelo concentrador que reúne dependencias del Registro Civil, delegaciones del Colegio de Abogados y sucursales bancarias; entre otros organismos que permiten agilizar significativamente el servicio que se ofrece al ciudadano al evitarles traslados de un edificio a otro.
Al acto asistieron el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el vicepresidente, Ernesto Samsón; el vicepresidente segundo, Fabián Vittar; el juez Decano Guillermo Posadas y las juezas de Corte Sandra Bonari y Teresa Ovejero. Por el Poder Ejecutivo Provincial, participaron el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia, Fernando Yarade; el ministro de Economía, Emiliano Estrada y el secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós.