Durante la segunda semana de abril se llevó a cabo en las oficinas de ANSES los trámites para el Nuevo Plan de Moratoria para jubilación. Lo que permitirá compensar los aportes adeudados.
El Plan de Pago de Deuda Provisional aprobado tendrá vigencia por dos años y estará disponible para personas que cumplan con la edad jubilatoria. Es decir, 60 años de edad en mujeres y 65 en varones. Los mismos son aquellos que no cuentan con 30 años de aportes al sistema, y aquellos que están en actividad y quieren regularizar pagos.
Asimismo, la unidad de cancelación de aporte previsional para trabajadores en actividad tendrá un valor del 29% de la base mínima imponible. Y los que tengan la edad jubilatoria cumplida la cancelación será en hasta 120 cuotas mensuales.
En Tartagal y en el país la tramitación inició el pasado 13 de abril. “Comenzamos a trabajar en todas las oficinas de ANSES del país con el nuevo plan de pago de moratoria”, dijo Santiago Moyano. Además agregó “lo estaban esperando muchas personas, habían 800.000 personas que no tenían ningún ingreso. Hoy llegamos a cumplir una meta gracias a que salió la Ley Nacional a través del Senado”, concluyó Moyano.