El Secretario de Obras publicas, Walter Kopp informó en el programa radial Arriba Ciudad sobre los avances en obras públicas de la ciudad de Tartagal. Respecto a pavimentación se finalizó la calle profesor Loussa y se encuentran realizando trabajos de nivelación en la calles los Claveles, la cual se encuentra ubicada de forma paralela al Complejo Municipal. Asi mismo destacó que por los problemas de cloacas se veía imposibilitada la pavimentación y también otro factor influyente fue el clima ya que se registraron precipitaciones. A pesar de esto expresó que «Esta es la mejor época para trabajar por eso estoy muy contento con el ritmo de obra de que llevamos…»
De este modo se completó la primera etapa del Plan de Bicentenario de asfalto. Con respecto a la obra de canalización del Río Tartagal, el que sufrió deterioro de sus placas por las intensas lluvia sufrida en la zona dijo «Nosotros desde el municipio presentamos todo el informe a la provincia, tenemos que tener en cuenta que el río corresponde a recursos hídrico del Gobierno de la provincia. Con el intendente Leavy hemos tomado la decisión de reparar lo que esta dañado en el río tartagal y no podemos esperar que la provincia se ocupe del tema no podemos esperar que llegen nuevamente las lluvias y el tema se agrave».
Asi mismo explicó que el municipio no cuebta con el equipamiento para dicha obra por lo cual se decidió solicitar a alguna empresa de la zona el presupuesto correspondiente para dicha obra. «A los vecinos le quiero dejar la tranquilidad que del tema Rio Tartagal nos venimos ocupando y estamos atentos al tema, sabemos todos los problemas y trastornos que genero en la comunidad el rio tartagal es un tema que lo vamos a solucionar», expresó el funcionario.