fbpx
INFORMATIVOTartagal

OBTENCIÓN DEL CARNET PARA MOTOCICLETAS 

La Policía de Tránsito de la Municipalidad de Tartagal se encuentra realizando pruebas de manejo para los ciudadanos que deseen aprender y obtener el carnet de conducir para motocicletas de 110 a 200 CC.

Todos los lunes y martes se desarrolla la prueba de manejo en Villa Güemes en calle Heras e Independencia. Allí se marca la cinta asfáltica y se ponen obstáculos para que los conductores puedan aprender a tener el dominio del motovehículo. 

“Ponemos conos para que hagan zigzag, círculos y así determinar si la persona tiene dominio de la moto o no”, explicó el Policía de Tránsito Municipal Roberto Díaz. 

Además de observar si tienen “el equilibrio y la reacción necesaria para circular en la vía pública”. Una vez aprendido y contando con todos los requerimientos, la persona es aprobada para continuar con el trámite, añadió Díaz.

También comentó que hay una mayor dificultad con respecto a los adultos y no así con los jóvenes. Sin embargo, son ayudados en la práctica con mucha paciencia. “Los enviamos a que sigan practicando un poco más, así puedan obtener el carnet, siempre y cuando nosotros los veamos aptos”, manifestó el policía de tránsito.

Por último, comentó que ellos les explican a todos los asistentes sobre las normas de seguridad que debe de seguir todo conductor y sobre los peligros al no cumplirlas. Pero muchos no ven la gravedad hasta que toca sus puertas. De modo que, deben de reflexionar y tomar conciencia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar