Provinciales

Ocho años de prisión por abusar de su hijastra y agredir a su ex pareja.

La jueza María Victoria Montoya Quiroga condenó a R.G. (41) a la pena de ocho años de prisión por resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y amenazas en perjuicio de N.L.T., y abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el aprovechamiento de la convivencia con menor de dieciocho años, en perjuicio de G.T.S., todo ello en concurso real.

 

La jueza ordenó la inmediata detención y traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1 a los fines de cautelar la ejecución de la pena impuesta.
R.G. fue denunciado por su ex esposa, N.L.T., el 9 de noviembre de 2014. La mujer relató que ese día, alrededor de las 22, se cruzó con el imputado y éste le propinó un golpe en la mandíbula y la amenazó de muerte. La denunciante también contó que se separó de R.G. cuando se enteró de que éste había abusado de su hija G.T.S. (17) desde que la menor tenía ocho años de edad. El imputado era padrastro de la víctima y mantuvo una relación de ocho años con la madre de la adolescente.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.
Fuente: http://www.justiciasalta.gov.ar/noticia-poder-judicial-salta.php?iIdNoticia=6731

Fuente imágen ilustrativa: Primicia Calafate

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar