La jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó en audiencia unipersonal a S.N.C. (20) a la pena de ocho años de prisión efectiva por resultar autor materialmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia bajo la modalidad de delito continuado.
Se le impuso al condenado la realización de un tratamiento psicológico por el término que el profesional tratante lo determine.
S.N.C. fue denunciado por su hermano mayor, padre de la víctima. El imputado estaba residiendo en la casa del denunciante cuando ocurrieron los abusos, en 2016. Al momento de los hechos la víctima tenía 13 años.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.
*Imágen: Escuela de la magistratura