lunes, junio 24, 2024
8.9 C
Tartagal
lunes, junio 24, 2024

Odebrecht dijo que Neves le pidió cinco millones de dólares para la campaña 2014

Ciudad FM

Conosur

02/03/2017 Brasil

Odebrecht dijo que Neves le pidió cinco millones de dólares para la campaña 2014

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht, detenido y condenado a 19 años de prisión por corromper funcionarios públicos, acusó al senador Aécio Neves de haberle pedido 15 millones de reales (unos cinco millones de dólares) para apoyarlo en su campaña presidencial de 2014, reveló la agencia de noticias privada Estado.

Marcelo Odebrecht
Odebrecht declaró ante el Tribunal Superior Electoral que investiga las donaciones de campaña que la empresa que lleva su apellido, la más grande de infraestructura de América latina, hizo a la campaña de la fórmula vencedora Dilma Rousseff-Michel Temer, una sociedad que se deshizo el año pasado cuando el vicepresidente se pasó a la oposición y apoyó el juicio político de su compañera de binomio.
Aécio NevesAécio NevesSegún Odebrecht, durante la campaña de 2014 el socialdemócrata Neves les pidió varias veces que realizara aportes.
Neves dijo que los 15 millones de reales (unos cinco millones de dólares al cambio actual) fueron registrados en forma legal ante la justicia electoral.
Los 15 millones de reales para Neves figuran en una planilla que Odebrecht tenía en su contabilidad de sobornos.
Neves es el autor del pedido de investigación a las cuentas de Rousseff y de Temer, de quien ahora es aliado clave. etiquetas

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias