fbpx
Tartagal

Operativo de castración de mascotas en este fin de semana

Este sábado 18 y domingo 19, el grupo “Castrar Salva Vidas” invita a todos aquellos dueños de mascotas a realizar castraciones de sus gatos y perros, con el objetivo de promover la tenencia responsable. La atención se llevará a cabo en dos ubicaciones: el sábado será en el CIC Sur, y el domingo en Av. 9 de Julio N° 740. 

“Se recomienda castrar a los animales como forma de promover la responsabilidad en la tenencia. Consigo trae ciertos beneficios como la prevención de enfermedades, contagios, tumores, peleas, pérdida, entre otros”, recomendó Lalita Quispe.

Las castraciones son realizadas a partir de una inscripción previa. Las mascotas el día de la castración deben acudir con su dueño en ayuna con un mínimo de 10 horas previas, con collar y correa, en el caso de los perros. Los gatos podrán ser trasladados en un bolso transportador o jaula. Además se recomienda una manta, para ambos casos, para recibirlos luego de la operación.

La edad recomendada para la intervención quirúrgica, en el caso de las hembras es a partir de los 5 meses cuando tienen su primer celo y en el caso de los machos a partir de los 6 o 7 meses de edad. Los turnos son ordenados prioritariamente para aquellos animales rescatados, adoptados o casos urgentes, o de lo contrario deberán pedir un turno. Para mayor información, deberán acudir a los lugares designados para solicitar el respectivo turno e información necesaria.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar