A raíz de nueve meses de tareas de investigación y operativas, sobre una banda ilícita que operaba en la ciudad salteña de Orán y se dedicaba al transporte y venta de droga.
Hay seis detenidos.
Efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Orán”, por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad, llevaron a cabo tareas de investigación en los últimos nueve meses, sobre una organización narcocriminal que se dedicaba al transporte de estupefacientes.
Ante esta situación, se solicitó el apoyo del personal destacado en la Patrulla Fija “El Naranjo” con quienes se procedió al control de un camión tipo térmico con semirremolque, que se desplazaba desde la ciudad de Apolinario Saravia (Salta) hacia la provincia de Buenos Aires y del cual se tenía información que presuntamente poseía sustancias ilícitas.
De la inspección sobre el rodado, los gendarmes incautaron 4 kilos 065 gramos de cocaína, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. El conductor quedó detenido.
Asi mismo, en el marco de las pesquisas realizadas, se poseían datos de otras personas que oficiarían de «punteros» y seguridad del camión interceptado. Por este motivo, los uniformados efectuaron la detención de otros tres ciudadanos que circulaban en un Volkswagen Bora.
Seguidamente, los funcionarios llevaron a cabo allanamientos en tres inmuebles ubicados en la localidad salteña de Hipólito Yrigoyen, lugar de residencia de los principales involucrados. Como consecuencia de los procedimientos se efectuó la detención de un hombre y una mujer (padre e hija) y el secuestro de dos automóviles, dos armas de fuego, cinco teléfonos celulares, tarjetas Sim, dinero de moneda nacional y extranjera, como así también demás elementos de interés para la causa.
El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de los elementos hallados y que seis miembros de la organización queden detenidos, entre ellos el líder.
INFORME: MATIAS SARACHO