En la causa también se encuentran imputadas A.M.S (18) por el delito de homicidio simple en grado de coautoría y K.G.S. (18), ambas menores al momento del hecho.
El juicio colegiado está a cargo de los jueces Aldo Primucci, Edgardo Laurenci y Mario Maldonado. Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las personas de Orán, Claudia Carreras. La defensa de los imputados está a cargo de los defensores oficiales Paola Linares, Enzo Giannotti y Federico Gil Neuber.
Según consta en la causa, el 29 de abril del año pasado, un grupo de chicos encontró el cuerpo de la adolescente Camila Katherine Rodríguez (15), quien estaba embarazada, en el cañaveral ubicado sobre ruta nacional 50. Según la investigación, Thalía Ruiz, Cristian “Culito” Pizarro y las dos menores, se habrían reunido con la víctima a consumir sustancias prohibidas en el cañaveral y, por razones que se tratan de establecer, le provocaron heridas de arma blanca en la zona del cuello y le causaron la muerte.
Durante el primer día de juicio se leyó la requisitoria fiscal de elevación a juicio y se inició la recepción de pruebas testimoniales con la declaración de la madre de Camila, que hizo la denuncia por la desaparición de su hija el 25 de abril. También declararon los menores que encontraron el cuerpo y los efectivos policiales.
Poder Judicial Salta