Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 19 kilos 632 gramos de cocaína que estaba acondicionado dentro de una bolsa entre las malezas. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.
En la madrugada de ayer, efectivos de la Sección Aguas Blancas dependiente del Escuadrón 20 “Orán” junto a la Unidad de Reconocimiento “General Mosconi”, fueron alertados por personal del Sistema Tecnológico de Vigilancia de Fronteras, sobre el posible traslado de estupefaciene en Finca Castro, ubicada en el departamento salteño de Orán.
Inmediatamente, los uniformadoscomenzaron un patrullaje por la Ruta Nacional Nº 50 sobre el kilómetro 57 en la que al aproximarse a un camino secundario, observaron a tres personas, quienes al escuchar la voz de alto, se fugaron hacia la espesura del monte arrojando un bulto.
Ante esa situación, los gendarmes divisaron la bolsa arrojada, en la que se hallaron 20 paquetes rectangulares similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente, los cuales poseían una sustancia blanca en su interior.