Esta madrugada se decomisó más de 140 kilos de cocaína en un intenso operativo de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta. Detuvieron a 10 personas vinculadas al narcotráfico y secuestraron vehículos entre otros elementos que sirven a la causa. La investigación se extendió por un año y estuvo a cargo del Juzgado Federal de Oran.
En la madrugada del día viernes, el ministro de Seguridad Carlos Oliver, supervisó el operativo realizado por investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas en el centro de Orán donde se allanó un domicilio en el que decomisaron 146 kilos de cocaína.
El procedimiento corresponde a una investigación realizada a lo largo del año, a cargo del Juzgado Federal de Oran. Del operativo participaron otras áreas de la fuerza.
Los investigados intentaron fugarse y fueron detenidos. Son 4 hombres tucumanos, 1 jujeño, 2 residentes de Pichanal y 3 de nacionalidad boliviana.
En el domicilio allanado secuestraron una camioneta Ford Ranger, en cuya caja había 2 tachos de 200 litros, donde estaba la droga oculta fraccionada en 137 paquetes.