fbpx
Tartagal

#Oran-números preocupantes #Covid-19 y vuelve “Plan Detectar “

Los números de la estadística diaria sobre el registro de casos de coronavirus en la provincia y en nuestra ciudad marcan un sobresalto, siguiendo las autoridades sanitarias de cerca la situación y por ejemplo hoy regresa el Plan Detectar con convocatoria a la gente en el Club Argentino Orán.

Mientras a nivel País se toman algunas restricciones de frontera por ejemplo PCR y cuarentena para quienes lleguen desde Inglaterra donde hay un importante rebrote del coronavirus, también es compleja la mirada en nuestra provincia y en Orán.

A nivel provincial, con la llegada de noviembre en la primera quincena en promedio se había logrado bajar la línea de 100 casos diarios y luego del domingo 15 inclusive los casos estaban por debajo de los 50 por día. Pero en los últimos días la vara está por encima de 60 casos diarios.

En nuestra ciudad, los primeros 10 días de noviembre fueron con 17 casos, pero desde el viernes 11 hasta ayer se sumaron 26 nuevos casos.

PLAN DETECTAR

No por nada desde hoy regresa el Plan Detectar que en realidad sí continuaban trabajando pero casi en una modalidad selectiva, pero desde el lunes 21 el personal de salud se instala nuevamente en el Club Argentino Orán desde las 08:00 de la mañana atendiendo a la gente con síntomas presumibles del coronavirus.

Fuente: radio guemes (salta)

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar