El Tribunal de la Sala I de Juicio del distrito Orán, suspendió el inicio del juicio contra Raúl Amadeo y Delfín Reynaldo Castedo por el homicidio de Liliana Ledesma, ocurrido en 2006. La audiencia debía comenzar este martes y finalizar el próximo viernes.
La audiencia de debate contra Raúl Amadeo Castedo y su hermano, Delfín Reynaldo Castedo por el delito de instigación de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de 2 o más personas en perjuicio de Liliana Ledesma, quedó suspendida por disposición del Tribunal de la Sala I de Juicio del distrito Orán.
Los jueces Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi informaron que ante la imposibilidad del Servicio Penitenciario Federal de trasladar a los hermanos Castedo hasta San Ramón de la Nueva Orán y la persistencia de la defensa en llevar adelante una audiencia presencial, se decidió suspender la audiencia hasta nuevo aviso.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados, Claudia Carreras, planteó al Tribunal la posibilidad de llevar adelante la audiencia en forma remota y citó como precedente el juicio contra Ricardo Raúl “El Coya” Rojas realizado el año anterior, donde se combinó presencialidad y métodos tecnológicos.
Fuente: fiscales penales Salta