Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 16 kilos 351 gramos de gramos de cocaína acondicionados en aspiradoras de agua. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Salta. Hay tres personas detenidas.
Ayer, efectivos de la Sección “Agua Blanca” dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, mientras realizaban tareas de patrullaje motorizado sobre caminos internos, detuvieron un vehículo Renault 9 Rn.
Durante el control del automóvil, los gendarmes constataron que funcionaba como remís conducido por un hombre, quien trasladaba a tres mujeres de nacionalidad boliviana radicadas en nuestro país, transportando tres cajas que contenían aspiradoras de agua.
Al abrir los artefactos ante testigos, los uniformados hallaron en el interior del depósito de agua o desechos, 15 paquetes rectangulares con una sustancia polvorienta blancuzca, la cual fue sometida a las pruebas de campo “Narcotest”, llevadas a cabo por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses. Se confirmó un total de 16 kilos 351 gramos de cocaína.