Francisco “Paco” Marinaro Rodo estuvo en Rivadavia. El ex secretario de Salud y candidato a diputado nacional de Consenso Federal, militó para Gustavo Sáenz, quien busca la gobernación.
El ex secretario de Salud de la provincia, Francisco «Paco» Marinaro Rodó, estuvo en el departamento Rivadavia -La zona más desfavorable y con más pobres en el país- y realizó campaña por Gustavo Sáenz, usando el “clientismo político”. Al mismo tiempo, funcionarios de la provincia estuvieron en la misma zona para trabajar en la implementación del Plan Alimentario.
«Estamos recorriendo cada uno de los rincones y parajes del Departamento Rivadavia. Llevamos un mensaje esperanzador en nuestro corazón y tenemos el orgullo de transmitirlo comunidad por comunidad», escribió Marinaro Rodó este sábado en su cuenta de Facebook.
El ex funcionario mostró apoyo total a la fórmula presidencial de Lavagna y Urtubey y a la candidatura provincial de Sáenz.
Al mismo tiempo, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz realizaba una recorrida por la zona rural de Rivadavia y San Martín, como los parajes Pozo el Toro y Pozo el Bravo, que integran el Plan Alimentario, y que forman parte de la asistencia alimentaria los días sábados y domingos.
En las fotos de Marinaro Rodó se puede observar el reparto de gorras y folletos de Sáenz en Pozo El Toro, así como también se ve a una mujer que participa de la entrega de merchandising electoral vestida con una remera del PAS.
No sería la primera muestra de un arreglo tácito entre Urtubey y Sáenz. Hace diez días, Pablo Kosiner había asegurado que Sáenz estaba «unos pasos adelante en la carrera hacia la gobernación».
Fuente: cuarto.com.ar