Con 45 años de experiencia en el corso, Alfredo “Palito Montenegro», icono de la fiesta del Corso en Tartagal, ha tenido el honor de cortar la cinta y dar inicio al corso 2023.
En entrevista a Canal 12, “Palito» expresó su agradecimiento al Intendente Mario Rene Mimessi y a la Municipalidad por haberlo elegido para tan importante tarea. También se refirió al gran apoyo recibido por parte de la gente, quienes le han pedido que vuelva por un año más para que le hagan la despedida.
Aunque Palito ha sido una figura central en la organización del corso durante 45 años, ha dicho que aún no ha decidido si regresará para la despedida, ya que el trabajo que se requiere para organizar la comparsa es agotador. “Me tengo que mover y ya con la edad que tengo me cuesta, salir y andar barrio por barrio, misiones por misiones y prácticamente pueblo por pueblo. A veces dormía 2 a 3 horas nada más y tenía que levantarme de madrugada y seguir buscando los integrantes, los ensayos, las ropas, las espalderas y bueno era mucho trabajo” manifestó.
«En estos 45 años no conocí una derrota, solo un empate no más», dijo Montenegro con orgullo.
Palito ha sido reconocido por su creatividad y su habilidad para encontrar nuevos talentos que aportan ideas frescas a cada edición del corso. «Todos me preguntan de donde saco esas ideas de los trajes los cambios de paso de los chicos y todos los años diferente no repetimos pasos, buscaba siempre chicos que hacían acrobacia», explicó Palito en la entrevista. Su trabajo duro y su dedicación han sido recompensados con numerosos premios a lo largo de los años. Participó en Vespucio, Cornejo, Mosconi, Baldivian y Tartagal y para donde iba, se llevaba el primer premio.
Palito Montenegro es un verdadero ícono del carnaval en Tartagal y su legado será recordado por muchos años más. Su pasión por el corso y su amor por la gente son una inspiración para todos los que buscan mantener vivas las tradiciones culturales de su comunidad.
Para Finalizar, Palito agradece el apoyo a sus ex integrantes “le doy gracias a Dios que los ex integrantes y los integrantes no se olvidan de mi siempre vuelven, me abrazan y están pendientes de mi”.