fbpx
DEPARTAMENTAL

PAMI| Prision para los Funcionarios que cobraron el IFE

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó las condenas por defraudación pública desestimando las impugnaciones a las condenas que habían presentado Viviana Fernández ex titular del PAMI Orán y Javier Navarreta del PAMI Embarcación siendo dos de la decena de funcionarios que gestionaron en su momento el bono IFE incluyendo también varios concejales. PRISIÓN E INHABILITACIÓN DE POR VIDA.

Ante las impugnaciones presentadas por las defensas de los involucrados, la Cámara Federal de Casación Penal ratificó las condenas por defraudación a la administración Pública expresadas por el Tribunal Oral Federal N°1 de Salta en agosto de este año.

El integrante de la Cámara Federal de Casación Penal Daniel Antonio Petrone confirmó esta semana las condenas a tres años de prisión que recibieron Viviana Fernández y Javier Navarreta, ex gerenta y ex gerente de las agencias del PAMI en las localidades de Orán y Embarcación respectivamente por defraudación a la administración pública.

Los ex funcionarios fueron condenados en agosto de este año por el Tribunal Oral Federal N°1 de Salta que también les fijó una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. En la causa, la acusación fue llevada adelante por el fiscal federal Ricardo Toranzos del Área de Casos Complejos.

Fuente: radioguemes

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar