Nota principal
Para su Mundial, Qatar alojará a turistas en tiendas beduinas
La organización de la Copa y el Estado levantarán un pueblo con estas tradicionales carpas para dos mil personas.
Faltan seis años para que se empiece a jugar. Y otro Mundial en el medio. Pero los organizadores de la Copa del Mundo de Qatar 2022 ya están trabajando en todos los detalles para tener un certamen de primer nivel.
Y uno de ellos es la falta de capacidad hotelera del pequeño país de Medio Oriente, que espera recibir a miles y miles de hinchas de todo el mundo. Es por eso que confirmaron que el emirato albergará hasta dos mil fanáticos en las tradicionales tiendas beduinas.
Leé también: FIFA confirma que el Mundial de Qatar se jugará entre noviembre y diciembre
El Estado y el Comité Organizador construirán una ciudad entera con estas carpas en medio del desierto, para "permitir a los visitantes extranjeros apreciar Qatar y aprovechar la experiencia futbolística de una nueva manera", según Abdulaziz Ali Al-Mawlawi, miembro de la organización del Mundial.
La aldea estará en el sur del país y contará con 650 tiendas en 300.000 metros cuadrados, a media hora en auto del estadio más cercano, el de Al-Wakrah, que recibirá partidos hasta los cuartos de final. Además, Qatar prevé albergar a otras doce mil personas en cruceros.
Todo Noticias Todapasión Ver comentarios