Internacional
26/02/2017 Estados Unidos
Para Trump, la interna demócrata que ganó el hispano Tom Pérez estuvo "arreglada"
El presidente de Estados Unidos denunció a través de Twitter a los demócratas de "arreglar" la elección en detrimento del legislador afroamericano y musulmán Keith Ellison, alineado a la facción progresista y respaldado por el senador Bernie Sanders.
El primer mandatario volvió al choque histórico con su rival electoral, Hillary Clinton, y acusó a los demócratas de "arreglar" la elección en favor de Pérez y en detrimento del legislador afroamericano y musulmán, Keith Ellison, alineado a la facción progresista y respaldado por el senador Bernie Sanders.
Donald Trump aseguró que Ellison "nunca tuvo una oportunidad" porque el sistema del Partido Demócrata se volvió contra él, al igual que -según el mandatario- sucedió con Sanders, que se enfrentó a Clinton en las primarias de las elecciones presidenciales.
The race for DNC Chairman was, of course, totally "rigged." Bernie's guy, like Bernie himself, never had a chance. Clinton demanded Perez!
Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de febrero de 2017
"La carrera para presidente del DNC estuvo, por supuesto, totalmente 'arreglada'. El chico de Bernie, como Bernie (Sanders), nunca tuvo una oportunidad. ¡Clinton exigió a Pérez!", tuiteó el jefe de la Casa Blanca.
Horas antes, el mandatario había enviado otro mensaje en la red social en el que felicitaba a Pérez "que acaba de ser nombrado presidente del DNC" y agregó de forma irónica: "No podría estar más feliz por él o por el Partido Republicano".
Congratulations to Thomas Perez, who has just been named Chairman of the DNC. I could not be happier for him, or for the Republican Party!
Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de febrero de 2017
Pérez le aconsejó -también vía Twitter- que no se "ponga muy contento" y prometió que él, Ellison y el resto de los demócratas del país se convertirán en su "peor pesadilla".
El nuevo líder demócrata es visto como un hombre del establishment que respaldó a Clinton en las primarias y que fue considerado como candidato a la vicepresidencia, cargo que terminó en manos del senador Tim Kaine.
Call me Tom. And don't get too happy. @keithellison and I, and Democrats united across the country, will be your worst nightmare. https://t.co/fu7WvLofrD
Tom Perez (@TomPerez) 25 de febrero de 2017
Con el fin de desterrar esa imagen y de seducir a los progresistas, lo primero que hizo Pérez al ser nombrado fue tenderle la mano al congresista Ellison.
Quién es Tom Pérez
Pérez, de 55 años e hijo de inmigrantes dominicanos, nació en Buffalo, Nueva York. Por sus orígenes familiares habla español, aunque con acento y alguna dificultad. Estudió Derecho con becas en las universidades de Brown y Harvard.
Su nombre sonó en 2015 como posible fiscal general, un puesto que en Estados Unidos aúna las competencias que en otros países tienen el ministro de Justicia y el fiscal general del Estado.
Pero el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) terminó eligiendo en 2015 a Loretta Lynch, la primera mujer negra en ese cargo, y él se mantuvo como secretario de Trabajo hasta la llegada de Trump a la Casa Blanca. etiquetas