fbpx
ProvincialesSin categoría

Para Vilallonga el proyecto de ley de bosques “no es lo que necesita la provincia”

Medio ambiente

09/02/2017 CORDOBA

Para Vilallonga el proyecto de ley de bosques "no es lo que necesita la provincia"

El diputado por Cambiemos y ex integrante de la organización ecologista Greenpeace manifestó que el Ejecutivo debe mandar la iniciativa con la nueva cartografía y ordenamiento territorial.

Juan Carlos Villalonga.
El diputado nacional Juan Carlos Villalonga (Cambiemos) y ex integrante de la organización ecologista Greenpeace manifestó hoy que el gobierno de Córdoba envió a la Legislatura un proyecto de ley de bosques "que no es lo que necesita la provincia" y que el Ejecutivo debe mandar la iniciativa con la nueva cartografía y ordenamiento territorial.
"Hay un proyecto de ley que no es lo que necesita la provincia, Córdoba tiene que aprobar un proyecto muy simple que diga que la Legislatura aprueba la cartografía y ordenamiento presentado por el Ejecutivo provincial, no hay mucho que discutir en el legislativo", dijo el diputado a Télam
En el polémico proyecto provincial, los ruralistas pretenden alterar las categorías de conservación pasando de dos millones de hectáreas protegidas a sólo 600.000 y aducen, entre otros puntos, que en el mapa original vigente están mal categorizadas miles de hectáreas.
Villalonga, quien fue el impulsor de la actual Ley nacional de Bosques, destacó que es el el gobierno de Córdoba , "el que debe conducir el proceso participativo que le permita elaborar ese mapa con el mayor nivel de consenso posible y con la mayor recopilación de información técnica para poder hacerla". Bosque nativo. Bosque nativo.
"Si yo fuera legislador provincial- prosiguió – la verdad, jamás me atrevería de ponerme a elaborar un mapa sin estar yo en conocimiento de cada zona de la provincia , lo que representa la categoría que se le va a asignar a cada predio, sería de una irresponsabilidad total y esa irresponsabilidad es lo que se pretende que asuma la Legislatura, un disparate", indicó
Villalonga destacó que ese trabajo deben hacerlo los técnicos no los legisladores y agregó que tanto en 2009 como ahora, Córdoba ha tenido tremendas complicaciones para hacer el mapa del reordenamiento territorial.
.
"La provincia tiene toda la posibilidad de hacerlo bien porque tiene organismos técnicos competentes, posee un sector no gubernamental activo, un buen sector académico, el sector productivo esta organizado y los debates pueden hacerse perfectamente, no hay que temerles", dijo.
etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar