fbpx
INFORMATIVO

PASADA LA MEDIANOCHE, LA RESPUESTA FINAL A LOS DOCENTES ES UN INCREMENTO DE 7,5 EN JULIO

Este incremento esta compuesto de 4,9% para cubrir la inflación a junio y 2,6% estimada para julio. A partir de agosto se liquidarán los sueldos con la inflación publicada por el Indec, garantizando un piso del 38%. La Provincia absorbe el Fondo Compensador desde julio y se pagará retroactivo a marzo en una cuota. Titularizaciones y aumento de 75% en transporte son parte de la propuesta.

La propuesta final. Pasada la medianoche, el Gobierno de la provincia realizó su pospuesta final a los docentes autoconvocados que se encontraban atrincherados en el Ministerio de Educación. 

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, propuso un incremento en el salario de 7,5 por ciento para julio, por arriba del la inflación que fue de 4,9%, más un estimado de 2,6% adicional. Luego serán incrementos automáticos en función de las cifras que vaya anunciando el Indec. “Nos estamos anticipando a lo que vaya a decir el Indec. De esta manera los docentes se aseguran de no perder el poder adquisitivo”, dijo. 

Fuente: El Tribuno

Cerrar