fbpx
INFORMATIVO

Petroleros: Analizan medidas de fuerza

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible (FASIPeGyBio) que conduce Pedro Milla podría activar las medidas de no haber avances en la próxima audiencia entre las partes a realizarse el próximo 21 de enero en el ministerio de Trabajo.

La intención de la organización sindical es arribar a un acuerdo de revisión salarial similar al celebrado en las ramas yacimientos y refinerías, con adelantos de aumentos salariales y determinar mecanismos de resguardo del poder adquisitivo.

“El próximo 21 vamos a presentarnos en Trabajo con la pretensión de dirimir la paritaria y llevar tranquilidad a los compañeros de Gas Licuado. De no haber respuestas, los órganos de resolución de nuestra Federación definirán todas las acciones gremiales que consideren necesarias”, explicó Mario Lavia, secretario gremial e interior de la FASIPeGyBio y secretario general del Sindicato de Petroleros de Avellaneda.

La negociación de la rama Gas, con las cámaras CAFAGRAS, CEGLA y CADIGAS, “quedó estancada a mediados de diciembre pasado por la intransigencia empresarial que dilató el diálogo para patear los futuros a aumentos hasta marzo”, destacó Lavia.

Fuente : El Tribuno

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar