Latinoamérica
08/02/2017 Perú
Piden cárcel para los hermanos que encabezan Sendero Luminoso
La justicia solicitó la medida contra los prófugos hermanos Víctor y Jorge Quispe Palomino, actuales líderes del remanente del grupo armado.
La justicia de Perú pidió prisión preliminar por nueve meses para los prófugos hermanos Víctor y Jorge Quispe Palomino, actuales líderes del remanente del grupo armado Sendero Luminoso, por un atentado contra una antena de telefonía en 2013, anunció la Fiscalía.
El Juzgado Penal Nacional de Ayacucho, capital de la región homónima del sur del país, declaró fundado el pedido de prisión preventiva solicitado por la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de la misma ciudad.
La Fiscalía imputa a Víctor y Jorge Quispe Palomino, apodados "camarada José" y "camarada Raúl", respectivamente, el delito de terrorismo en agravio del Estado.
Los dos hermanos están acusados por la Fiscalía de organizar, planificar, dirigir, supervisar y evaluar la destrucción con explosivos de una antena de telefonía ante la sospecha de que podía revelar a la Policía Nacional y a las fuerzas la ubicación de las columnas de Sendero Luminoso.
La antena telefónica, destruida el 22 de noviembre de 2013, se encontraba en el caserío Puerto Amargura, perteneciente al municipio de Llochegua, que a su vez se encuentra en la región de Ayacucho, y ubicado también dentro de la zona conocida como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/458371