fbpx
Provinciales

Pinedo: “Macri tiene que hacer un Gobierno de izquierda de verdad”

Nota principal

Pinedo: "Macri tiene que hacer un Gobierno de izquierda de verdad"

El presidente provisional del Senado analizó la gestión de Cambiemos y remarcó que el Ejecutivo impulsó medidas que fomentan la igualdad. Qué dijo sobre Malvinas.

ENTREVISTA. Habló con María Laura Santillán. (Foto: archivo).

"Mauricio Macri tiene que hacer un gobierno de izquierda de verdad para buscar más igualdad". Con esa frase, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, reflexionó sobre hacia dónde tienen que apuntar las políticas sociales de la gestión de Cambiemos. Y consideró que "el valor de la derecha es el orden y el de la izquierda es la igualdad".

En conversación con el programa Mañana empiezo!, Pinedo señaló que hay momentos en los que los países necesitan orden y otros en los que hace falta un esfuerzo para lograr igualdad. "Cuando salimos del colapso de 2002, luego de la devaluación de Eduardo Duhalde, el 50% de la población estaba por debajo de la línea de la pobreza. Era obvio que había que tener un gobierno que fomentara la igualdad", dijo.

Leé también: Diálogos y expectativas: entre el timbre y la soberanía

Ante estas declaraciones, María Laura Santillán le preguntó cómo podría hacer Mauricio Macri para "ser creíble" como un gobierno de izquierda. A lo que Pinedo respondió: "Son medidas de izquierda, no un Gobierno de izquierda". Y explicó que aumentar las asignaciones universales por hijo, promover la ley de Pymes para hacer desgravaciones impositivas y aumentar la actividad de las pequeñas y medianas empresas o pagarles los juicios a los jubilados son medidas que buscan la igualdad.

Leé también: El Senado aprobó una declaración que ratifica la "imprescriptible soberanía argentina" sobre Malvinas

Por otro lado, el dirigente de Cambiemos se refirió a la soberanía de Malvinas y aclaró que no hubo ningún acuerdo con Gran Bretaña. Además, explicó que el Congreso será el encargado de discutir la soberanía de las islas y aseguró que el Gobierno no tiene una política distinta a la del Parlamento respecto a este tema.

Por último, Pinedo se refirió al acuerdo que el gobierno kirchnerista firmó con Irán por el esclarecimiento de la causa AMIA y lo definió como "una cosa muy rara". "Era como que querían sacar a Irán del lugar de acusación. La Justicia sostiene que los iraníes fueron los que ordenaron el atentado y no podemos dejar eso de lado. Esa fue la gran lucha que terminó en la muerte del fiscal Alberto Nisman", concluyó.

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

Cerrar