Aproximadamente 240 feriantes acuden los fines de semana, los cuales deberán aportar según la ordenanza que resolvieron desde el Concejo Deliberante.
“Es un porcentaje muy mínimo de comerciantes que no está de acuerdo, incluso hay comerciantes qué tienen locales en el centro y también venden la plazoleta”, dijo Santiago Moyano, Director de Rentas de la Municipalidad de Tartagal.
También aclaró que “menos del 15% no está de acuerdo, y dentro de este porcentaje hay gente con precariedad y los entendemos”.
Desde $100 a $200 es el monto que pagarán los feriantes según sea su rubro, aclarando que se cobra lo del espacio público y no por los servicios. En este marco, Moyano afirmó que los días lunes hay un operativo de limpieza por parte de servicios públicos de la Municipalidad y brindan el alumbrado público por la cual los feriantes bajan energía eléctrica para sus puestos.
“Es el mismo trabajo que hacemos en el corso, se cobra el espacio público a cada uno de los vendedores”. “A los vendedores que vienen de otros lugares le cobramos un poco más”, finalizó Santiago Moyano haciendo referencia a los feriantes que llegan desde Bolivia.