fbpx
ProvincialesSin categoría

Por impago de cuotas, Venezuela perdió temporalmente su derecho a voto en la ONU

Latinoamérica

24/02/2017 Venezuela

Por impago de cuotas, Venezuela perdió temporalmente su derecho a voto en la ONU

Es la segunda vez en tres años que el país sudamericano, que atraviesa un momento de gran incertidumbre política y una grave crisis económica, pierde este derecho.

Venezuela perdió este viernes su derecho a voto en la Asamblea General de Naciones Unidas por el impago de sus contribuciones, aunque espera recuperarlo en algunos días tras haber cancelado parte de su deuda.
El portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, confirmó este viernes a los periodistas que Venezuela es uno de los seis países sancionados por impago, junto con Papúa Nueva Guinea, Vanuatu, Cabo Verde, Libia y Sudán.
Ya es la segunda vez en tres años que el país sudamericano, que atraviesa un momento de gran incertidumbre política y una grave crisis económica, pierde este derecho.
Las normas de la ONU establecen la pérdida del derecho de voto en la Asamblea General para los Estados miembros con pagos pendientes por una cantidad igual o superior a las contribuciones correspondientes a los dos años anteriores.
Venezuela debería entonces abonar algo más de 24 millones de dólares para que su deuda quede por debajo de ese umbral, según documentos de la ONU.
Fuentes diplomáticas venezolanas aseguraron hoy que el país ya realizó un pago de 24,2 millones de dólares para remediar esta situación y está esperando que Naciones Unidas confirme su recepción, según reprodujo la agencia de noticias EFE.
De acuerdo con esas mismas fuentes, el proceso interno debería completarse a principios de la semana próxima y cinco días después, tal y como está establecido, el país volvería a disponer de su derecho al voto.
Para leer el cable de la noticia acceder a: https://cablera.telam.com.ar/cable/467034 etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar