sábado, junio 15, 2024
16.5 C
Tartagal
sábado, junio 15, 2024

¿Presa o candidata?: cuál es la imagen que tiene Cristina Kirchner

Ciudad FM

Nota principal

¿Presa o candidata?: cuál es la imagen que tiene Cristina Kirchner

Periodismo para todos mostró varias encuestas en las que se analiza cómo impactaron las causas de corrupción por las que se la investiga y cómo podría ser su performance en una eventual candidatura suya en 2017.

Play

Cristina Kirchner tuvo que enfrentar en este 2016 varias causas de corrupción durante su gestión. Su figura quedó salpicada por diferentes casos de desmanejos de fondos públicos en los que decenas de exfuncionarios de su administración quedaron implicados y algunos presos. Como el año que viene hay elecciones legislativas, Periodismo para todos consultó a diferentes encuestadoras para conocer cómo está posicionada la expresidenta como posible candidata y cuál es su imagen.

Leé también: Las rutas del sur que Cristina Kirchner pagó y Lázaro Báez no hizo

De acuerdo a la encuestdora Berensztein, Cristina tiene un 29% de imagen positiva, mientras que para Management & Fit tiene un 36,8% y para Rouvier & Asociados un 40%. Pero los números de la imagen negativa contrastan bastante: un 70% para la primera encuestadora, un 44% para la segunda y 58,8% para la tercera.

Play Qué dicen algunas encuestadores sobre la imagen de Cristina

Si Cristina decidiera presentarse como candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires para Raúl Aragón y Asociados la exmandataria está segunda, con el 16,4%, detrás de Sergio Massa que lidera con el 28,9% de la intención; Elisa Carrió está por detrás, con un 13,3%. Mientras que por el lado de Rouvier & Asociados los puestos son similares pero los números, diferentes: Massa primero, con el 34%; Cristina, segunda, con el 31% y Carrió tercera con el 15,9%.

Play ¿Cristina Kirchner puede terminar presa?

Además de evaluar la posibilidad de que la exjefa de Estado se presente en territorio bonaerense para ser postulante a senadora, las encuestadoras también midieron el impacto que tienen en ella las causas de corrupción por las que se la está investigando.

Leé también: "Esta causa es un disparate mayúsculo", dijo Cristina tras la indagatoria

"¿Cristina puede terminar presa?", fue la pregunta que hizo la consultora Berensztein durante varios meses a un número determinado de personas. El porcentaje de gente que respondió sí creció a lo largo de los meses: en abril fue del 14%, en junio del 27%, en julio del 46%, en septiembre del 34%, en octubre del 27% y en noviembre del 44% (datos parciales de este mes).

Todo Noticias Todo Noticias Ver comentarios

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias