Miembros de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la División de Criminalística y la División de la Policía Vial, presentaron en Tartagal los puntos críticos viales y sus características con el propósito de reducir los siniestros o accidentes en la zona.
Detallaron los puntos críticos tanto en el ejido municipal como en las rutas, con motociclistas como protagonistas de la mayoría de los siniestros.
También se planteó intensificar el trabajo coordinado entre la Municipalidad y la Policía para reducir la siniestralidad, mediante la profesionalización de personal de tránsito, jornadas de concientización, fortalecimiento del trabajo preventivo y operativo, entre otros aspectos.
En tanto, se apostó en la plaza central un stand informativo de Seguridad Vial donde se concientizó a los ciudadanos de la importancia del respeto de las normas viales, del uso del casco, del cinturón de seguridad, de no conducir bajo los efectos del alcohol. Se obsequiaron cascos y chalecos.
Estuvieron presentes miembros de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el director de la Unidad Regional N° 4, Vicente Marín Díaz, miembros de Criminalística, Olga Cruz Paz; director de Seguridad Vial, Justo Martínez; jefes de dependencias de área, personal de Gendarmería Nacional, autoridades de Dirección Municipal de Tránsito y de otras áreas, docentes, entre otros.