fbpx
INFORMATIVO

PRINCIPIO DE INCENDIO EN EL TEATRO PROVINCIAL EN LA PRESENTACIÓN DE DIEGO TORRES (VIDEO)

Una falla en el escenario del Teatro Provincial, en pleno centro salteño, provocó un incendio en medio del recital de Diego Torres. Suspendió la obra y no se define aún nueva fecha de presentación.

Con la presencia del Gobernador Juan Urtubey y a sala llena, se desarrollaba la presentación del cantante Diego Torres, cuando una falla eléctrica en una de las luces del techo sobre el escenario comenzó a incendiar los bastidores y debieron suspender, contener al público y desocupar el lugar de forma inmediata. La intervención de Bomberos de la Policía local, SAMEC y demás personal preparado evitó que hubieran daños de consideración o heridos. El cantante suspendió su actuación en la ciudad norteña.

En la noche del lunes feriado, quedó sin poder actuar Diego Torres con su presentación programada en Salta. Los inconvenientes ocasionados por los equipos técnicos montados para la obra, hicieron imposible que se retomara la actuación del cantante, quien conforme lo dicho por el productor del show en Salta, Sebastián Magnasco, reprogramaría el espectáculo para el año que viene.

Frente a la Plaza central de la ciudad, se encuentra el antiguo Teatro Provincial, de estilo colonial, remodelado y acondicionado para las actuaciones como la prevista por Torres. Se desconocen los motivos que originaron un corto en las luces que pendían del techo e iluminaban el escenario, donde en apariencia comenzó un foco ígneo que asustó a los artistas y al público que estaba ya en el inicio de la obra.


Los espectadores se quejaron porque desde las acomodadoras, hasta el servicio de seguridad, no fueron capaces de ordenar o llevar a cabo un protocolo de evacuación, ante el miedo de la gente de quedar atrapada mientras veían cómo el fuego se expandía en parte del escenario. Las medidas de seguridad de estos locales están centradas en la habilitación de Bomberos de la Policía y en control comercial de la Municipalidad de Salta; ninguno de los organismos estuvieron para contener a los asustados concurrentes.

En tanto se confirmó que el cantante Diego Torres y su banda de 9 integrantes se encontraban bien, al momento de abandonar el Teatro.

En el cuarto tema que interpretaba Torres se vio una llama trepando el telón superior del escenario a la altura de los focos, mientras seguidamente se escuchó una ligera explosión y aunque los músicos no advertían lo que pasaba a sus espaldas, el público de las primeras filas y de las plateas superiores comenzaron a señalar, a gritar y advertir la presencia del foco ígneo que se desplazó rápidamente, en cuestión de minutos, por el escenario. El personal de seguridad, subió de inmediato con los matafuegos y sofocó estas primeras llamas.

FUENTE: INFOBAIRES24

Cerrar