La secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila, informó que los profesionales de la Junta de Evaluación y Certificación de la Discapacidad trabajaron en Tartagal, donde atendieron a 150 personas seleccionadas por los médicos del programa de especialistas que visitan las comunas cada dos semanas.
La funcionaria destacó que desde el Ministerio de Salud Pública existe la obligación de garantizar la equidad en el acceso a los servicios de toda la población, por eso la Junta de Evaluación no sólo trabaja en Capital, sino que mensualmente recorre localidades del interior de la provincia.
La Junta está integrada por profesionales médicos que de manera itinerante recorren la provincia evaluando casos de discapacidad. A través de ese Organismo se certifica la discapacidad como tarea primordial, también se relevan las necesidades y con la articulación de los municipios y áreas del Ejecutivo provincial, se busca acercar soluciones en el mediano plazo a los sectores que más lo necesitan.